miércoles, 17 de junio de 2009

...y de repente una gota de sudor me entró en el ojo...

Ya había pasado lo peor de todo. A pesar del calor, este año había conseguido ir al día con todas las asignaturas de Junio. Ni un dato nuevo entraría en mi cabeza estando a dos semanas de los exámenes. Me había sacrificado como nunca lo había hecho. Noches sin dormir, miles de libros consultados, la cerveza...meses sin tocarla (otros vícios sí). Mientras todos salían a divertirse yo me quedaba encerrado estudiando, el reloj pasaba mucho más léntamente, estaba solo en el aulario, el portero se convirtió en mi mejor amigo . Ente cigarrillos cómplices me confesó que la ilusión de su vida había sido batir el record Guinness de horas sin dormir, pero nunca lo consiguió. Debido a los años de entrenamiento para superar ese reto había modificado para siempre sus ritmos circadianos y dado que el actual record lo poseía un chino sín párpados se dio por vencido. Lo único que podía hacer era pasar las noches como portero en el aulario, incluso cuando no trabajaba pasaba por allí para fumar conmigo.
Como iba diciendo, mi vida giraba en torno a los libros de medicina, hablaba con Guyton entre sueños y le proponía escribir tratados con la letra más pequeña para no influir en el crecimiento óseo de los jóvenes, Estoy seguro de que alguno de 5º es pequeñito por cargar con dicha compilación fisiológica.
Este año iba tan bien estudiando que incluso me permití el lujo de acabar antes las clases. El ritmo de Ordoñez era tan lento que parecía que íbamos hacia atrás...mi feto (al que llamé Agustín...motivaciones estudiantiles de pasado humístico junto con la doctora E.) iba por la semana menos dos, de hecho, los padres de Agustín no se habían ni conocido. (Retraso docente...que no del docente, aunque también, por qué no...que se da en tercero según me cuenta la doctora B.)
Pero daba igual, no iba a clase porque estudiaba. Estudiaba tanto que me planteé ampliar matrícula...iba a hacerme apuntes de micro...traducirl al franćes la patología para Alice...iba a sacar una una edición revisada y comentada del tratado de fisiología del doctor Pedro...con frases textuales de Fede del tipo...porque todo esto se produce gracias a prgrgrgfff (en modo susurro)...¿qué?, que se produce por grprfrfrpr...y a seguir sin conocimentos...iba ha dejar en la Master esquemazos de anatomía con comentarios de Vivero en plan...todo lo que dije ayer...pues hoy al revés porque me había confundido...iba a tener un niño y hacerle ecografías 3D para documentar mi organogénesis, y así este año no pasaría calor las dos semanas antes de un exámen.
Entonces parpadeé, levante la cabeza y me entro una gota de sudor en el ojo...veía borroso porque tenía las gafas empañadas del calor que me proporcionaba mi maravilloso foco (ni la Caleta en Agosto) y me di cuenta de que todo era mentira, era producto del viaje onírico en el que me había sumergido. Estamos a martes y me queda más de la mitad del temario de fisiología por descubrir, el calor no acompaña y me faltan horas en el día para completar un horario de estudios que ni yo me lo creo.
Un saludo
Ma

3 comentarios:

  1. no es por nada... pero hoy es miércoles :)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con Fisio. Créeme cuando te digo que se puede aprobar sin mirarte todo el temario. Si lo que llevas, lo llevas bien, puedes hacerlo.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me pasa...cardio y renal en una tarde es demasié :S MUERTE A LA CATEDRA DE FISIOLOGIAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar