miércoles, 17 de junio de 2009

Cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna...



... bonito subtítulo para un disco mejor aún. Se trata de 1999, el último disco de Love of Lesbian, en el cual, se recorre la historia de una relación que duró un año, el que da nombre a esta obra.A través de canciones cuenta cómo se conocerieron, los inicios, los problemas, las fricciones, reconciliaciones y el adiós definitivo, triste, como todos. La última canción es "2009", la visión de la historia diez años después.

Me gustan sus canciones, sus juegos de palabras a la hora de titularlas (véase "Marlene, la vecina del ártico" o "Mi primera combustión"), la manera de plantear este disco, siguiendo una línea en el tiempo guiada con fotos de los protagonistas,las letras (que simplemente son geniales...) la voz de Santi... pero lo mejor es que cuando lo escucho, es inevitable que me salga alguna sonrisilla... porque irremediablemente, cada canción me recuerda a algo, a alguien o a algún momento en especial...

Las mejores para mí... "Allí donde solíamos gritar", "Ectoplasta", "1999" y "Te hiero mucho". También hay alguna más flojilla, pero se agradece (así las grandes parecen más grandes aún).

Sólo espero poder disfrutar de ellos en directo, si por fin este año me puedo escapar al Contempopranea (Alburquerque, Badajoz), que después de 5 años queriendo ir, yo creo que ya toca (y mejor aún si Ma se decide a acompañarme...)


Por último, y puesto que estamos en épocas de exámenes (que gracias a Dios está llegando a su fin), sólo expreso mi deseo de quemar el despertador y de que mi primer pensamiento cada mañana no sea : ¿qué día es hoy? y ¿cuántos días quedan para cito?. Y que finalice este tormento de calor ya!

Besos a todos... Fa!

5 comentarios:

  1. el contempopranea no depende de mí...que más quisiera yo...lo intentaré, pero cita seguro en noviembre? muse?

    ResponderEliminar
  2. Como podrás observar... ya he averiguado cómo se ponen las fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Love of lesbian es un grupo muuuy bueno... no sabía lo del disco nuevo... me lo apunto :)
    Y hay una cosa peor que levantarse cada día y contar los que quedan para cito... contarlos DESDE el examen de Bosco...xD
    ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Good..friend..after..all

    bravo fatima!!!xD x fin las descubierto... se que yevas queriendo ir a ese festival indie mucho tiempo epero que este año toque...

    y si me gustan los lesbico... tengo que reconocer que tienen letras que me dicen mucho... pero no me machaques x esto...

    Y ahora congelo cada instante
    sabiendo de antemano
    que son los últimos

    ResponderEliminar
  5. elo!! como cuando te dio po maga... te acuerdas??? mmmmm tengo ganas de verte ya!!!

    ResponderEliminar