viernes, 5 de junio de 2009

El Cabrera y su rebaño

Es una lástima que uno tenga que darse cuenta de lo "importante" que es la historia a tres días de un exámen.
Al enfrentarse uno a la realidad histórica a la que nos somete el profesor Cabrera uno ve que ese señor podría haber estado todo el año en su tierra natal y habernos dejado tranquilos entre otras cosas con sus seminários postpandriales.(El descubrimiento de mentalidades y apuntes de otros años hacen factible la presentación al exámen, porque si es por su verborrea de los miércoles listos ibamos todos).
¿Cual será el interés de este personaje por encerrarnos justo después de comer, en época de exámenes (que es cuando mejor nos viene a todos aprender historia...perdón, quería decir a fichar. Todos sabemos que eso es útil...pero no como para dedicarles la vida entera). Como decía, por qué tantos seminarios para algo que de sobra se puede explicar en dos horas...por algo será.
Que problema tendrá en su casa para no querer pasar las tardes con su familia. Las tardes en su casa me las imagino viendo programas del corazón o lo que pongan en el televisor a esas horas...hablando con su mujer...que por cierto me la imagino igual que el...su misma cara, su mismo pelo, con micrófono incluido pero vestida de gitana...no se por qué. O jugando con sus hijos, a qué jugaría con sus hijos...sin duda a algo educativo...o lo que es mejor a hacer fichas bibliográficas.
¿Por qué utiliza ese tipo de micrófono?. Todos podríamos pensar que es debido a la comodidad que implican estos sistemas inalámbricos, pero a mi me da la impresión de que es debido a un motivo artístico frustrado. Además del profesor Cabrera otros artistas han decidido utilizar estos artilúgios en sus espectáculos. Es el caso de Madona o Chayanne, probáblemente seres de gran influencia en nuestro amado profesor. Me lo imagino pensando...me pongo la bata blanca o mejor una camiseta de redecilla...o en plan...me dejo la calva o me pongo un pelucón rubio. Cambio de tema porque creo que la imagen pude llegar a ser desagradable.
¿Por qué utilizará bata?. Por todos es conocido que la movilidad de libros y papeles no trae consigo una suciedad extrema. ¿Quién a visto a un bibliotecario con mono de trabajo?. Lo único que se me ocurre es que debido a su caracter polifacético trabaje portando terneras y jamones en una carnicería cercana, (si alguien tiene algún dato, por favor, que me lo haga saber).
¿Como ira este hombre a la playa?. ¿Corbata y bañador?...¿tanga y pajarita?...¿hará topless?,(podría ser...yo no le he visto la marca del bikini)...¿ira solo con la bata?...¿camisa de flores y gorra de propaganda?...¿será más de Caleta o de Santa María?...¿utilizará chanclas de esas de meter el dedo o de otro tipo?. Yo en realidad me lo imagino en la playa vestido con la tradicional túnica romana, sandalias de cuero y como complemento playero la corono de laurel a lo César.
No me hagais caso ya que todo esto es producto del chorro de aíre frio que golpea mi cabeza (el aire acondicionado del policlínico estaba estropeado, pero doy fe de que esta arreglado...y tan arreglado), mientras tanto intento entender algo que hará de nosostros mejores médicos (JA), y memorizo una lista de nombres que cambiarán mi vida. Así cuando me enfrente a un enfermo que este a punto de morir le diré...espera que use mi estetoscopio y dale gracias a Laennec.
Un saludo.
Ma

2 comentarios:

  1. No te quejes tanto que a mi Virgili me salvó la histologia...lo que debió etsudiar ese hombre para ,incluso muerto,saber usar hotmail y traficar con exámenes...
    Neutrofila(de meNtileno)

    pd: un consejillo: antes de entrar en el examen de historia revisad el nombre y apellidos así como el codigo postal y el color favorito de cuanto busto,estatua,cuadro y nombre de calle se halle en las proximidades de la facultdad...
    yo os ayudo diciendoos que el de la caleta es Paco Alba(investigador de la osmosis y el equilibrio hidrosalino gaditano)

    ResponderEliminar
  2. me da a mi que tu conoces al espiritu de virgili...el próximo día te coloco en un pedestal y busco diferencias

    ResponderEliminar