lunes, 1 de junio de 2009

Los lunes al sol, (ya podría ser con Sol, para copiarnos)

Hoy hemos tenido un maravilloso encuentro con uno de nuestros departamentos más queridos. Algunos lo queremos tanto que parece que no nos vamos a desprender de ellos nunca.
Enfrenterase a esta asignatura es algo muy distinto a examinarse. Su aprobado no dependerá de los conocimientos que tengamos sino que son muchos los factores que pueden darnos la victoria, pero hay que estar atentos para detectarlos.
Uno debe ser la suerte...sobretodo suerte. En esta convocatoria algunos la hemos tenido y aun asi no nos quedaremos tranquilos hasta que no salgan los resultados.
Gracias por clonar el test y permitir que el ectodermo, mesodermo y endodermo se desarrollen en mis bolsillos permitiendo acerarme a algo parecido a un aprobado.
Otros no han tenido tanta porque serán unos excelentes médicos capaces de aprenderse el temario entero sin desistir en el intento. Para las doctores E. y la doctora M. un beso...que creo que la cosa fue algo regulera.
Después de la suerte va la astucia (o poca verguenza..cada uno que lo llame como quiera). Existen diversas modalidades para plasmar el contenido de la asignatura sin estudiar en exceso.
Desde la miniatura chinesca ( hay quien es capaz de resumir cuatro semanas en un sello), la mano pintada o el susurro cómplice acompañado de pase de papel, (saludos doctor N.). Hasta las más variopintas técnicas. Podremos ver durante un tiempo al futuro doctor J (de 2º) con media pierna afeitada para poder pegar a su piel las chuletas que preparó.
Por último debemos tener ojo clínico. Al llegar al exámen lo primero que hay que hacer es hablar con quien tienes a tu alrededor para hacerte una idea de si son aprovechables o no. Sino consigues entablar conversación (hay gente muy rara por ahí) es hora de intentar ver quién tiene cara de inteligente. Este proceso es áltamente complicado mirando solamente las caras, por lo que debemos fijarnos en varios detalles.
Primero veremos el color de piel. Si esta muy moreno olvídate...ha estado mucho tiempo en la playa y no ha estudiado mucho. Pero cuidado, si es un moreno asi como rojizo puede indicarnos que va perfecto y el día antes lo dedicó a relajarse. Este moreno rojizo es necesario diferenciarlo del color rojizo típico de agobios preexámenes...facilmente detectable en algunos primeritos.
Si tiene la piel blanca podría ser buena señal, pero me miro a mi mismo y tampoco es muy fiable.
Si el sujeto presenta diversos bolígrafos podría ser bueno...piensa que es capaz de gastarlos todos en el transcurso del exámen al contar todo lo que se sabe y necesita repuestos. También podría tratarse de un indivíduo con trastorno psiquiátrico, el indivíduo no confía es si mismo...cree que le quieren robar los bolígrafos y nunca los deja en su casa...los bolígrafos son su familia..le dicen todo lo que le quieren...odia a los demás. Individuo descartable a la hora de copiar si reconocemos su cara en el DSM IV ( manual de clasificación de enfermedades psiquiátricas).
Llegado el caso y en la realidad uno se fía más o menos de quien tenga al lado depositando en el toda su confianza...así nos va, todos sabiendo lo mismo y a ver como acertamos.
En definitiva da igual lo que se haga para aprobar citología, el caso es no desanimarse y seguir intentándolo con mucha paciencia.
Un saludo y ánimo.
Ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario