domingo, 7 de junio de 2009

Volver...

Llevo dos horas y media en el coche... y ya empiezo a verlo todo llano, es una línea recta perfecta... y encima de ella, sólo cielo. Por la ventana, se ve el trigo, que ya está amarillo, casi quemado... va a ser un verano caluroso...

Media hora después... veo a lo lejos la torre... ya estamos llegando...


Entro, huele a casa... curioso lo de ese olor... Cuando entras y sales todos los días, no lo aprecias. Sólo existe cuando llevas una temporada sin volver y hay que saber apreciarlo, porque va a durar poco... Están puestas las cortinas de verano, esas de canutillos blancos para que no entre calor...

Entro en mi habitación, pero ya no me parece mía... Cuando vuelvo en puentes o en otras vacaciones, no me doy cuenta.... estoy como mucho una semana... no hay tiempo para cambios. Pero ahora voy a estar 3 meses y han cambiado tantas cosas, que ya no es mía... regalos que ya no me dicen nada, fotos de gente con la que ya casi no hablo... no sé si cambiarla... Necesito espacio para nuevas fotos, recuerdos de este año... Creo que las guardaré en alguna caja... o no ... soy demasiado nostálgica... y encima necesito hueco para meter el escritorio... me toca estudiar otro verano...

He sido la primera en llegar y la casa está vacía... hace calor... ojalá estuviera llena la piscina, pero tendré que esperar unos días... miro mi piano... cuando vuelvo, no lo toco mucho, pero siempre lo echo de menos...

Llega la hora de la cena... como siempre en verano, en el patio... hay salmorejo y tortilla de patatas ( cómo la he echado de menos...)

Me quedo leyendo, se ven las estrellas, cantan los grillos y, como todos los veranos, los mosquitos empiezan a cebarse conmigo... mejor me voy a dormir, que ha sido un día muy largo...

Hace dos meses que no duermo en mi cama, con sábanas que sabes que sólo pueden haber sido lavadas en casa... tengo camisón "nuevo" (era de mi abuela cuando era joven... por si no lo sabéis, me encanta coleccionar cosas antiguas y me puedo pasar horas buscando en el doblao y en los cajones de su casa...) En mi casa hace fresquito en verano, es lo que tienen las casas antiguas...

Me duermo, pensando que me esperan 2 ó 3 días ordenando y recogiendo las maletas... tengo que tirar la mitad de los papeles que tengo guardados (aunque sé que no lo voy a hacer).

Empieza el verano y estaba deseando volver... aunque cómo me pasa siempre... dentro de poco estaré echando de menos la playa, la gente... me siento un poco como una invitada (aunque sé que será sólo al principio)...porque, para bien o para mal... esta nunca volverá a ser "mi casa".

Fa

4 comentarios:

  1. ooohhhhh!! echaras de menos a tu querida vecina que te tira las sabanas.. a sus peleas cn sus hijos.. ahora kien os dira que los enseñeis ingles!!?? jajaja y esos potentorros d vecinos.. pero el año que vienee!!!!... jajajaaj..ayyyss el año k viene.. vas a tener que aguantar mis regañinass!!jajaja

    ResponderEliminar
  2. "Te acompaño en el sentimiento"

    EL(VI)


    NOTA: Gema,no se yo si te voy a cambiar x los vecinos, xk fatima tuvo ayer un dilema moral con ellos: ¿por qué los dejan salir así? juas juas

    ResponderEliminar
  3. jajajaj no me vas a tener que regañar para nada... lo de los vecinos... es que no es normal... debería estar prohibido que salieran del piso sin camiseta... repito que NO ES NORMAL...

    Fa

    ResponderEliminar
  4. good friends after all...

    bueno aunque no lo creas leo tu blog ( esto no significa que despues te entre la vena cariñosa y me achuches)...
    yo sentí lo mismo la semana pasada cuando estuve en el pueblo , y mi madre tambien me hizo salmorejo y tortilla de patatas xDxD
    tu ya has terminado los examenes? te qeudas en granja?...

    comentaria algo de tus vecinos, pero soy una mujer nueva, reformada... ademas seguro que tu no tienes un xuxero como el mio :P y no me refiero al brujo xDxD besos

    ResponderEliminar