lunes, 15 de junio de 2009

Dibujitos de histología y Física o Química...

Como cada año y para no perder la tradición, estamos aquí, la noche antes de entregar los cuadernos de prácticas de histología, pintándolos a todo correr... Para amenizar la jornada nocturna, nos acompaña una litrona, tabaco (para los que fuman), una coca cola (para Elvi, en especial...) y la tele... ay la tele!!! Con una "maravillosa" serie por todos conocida llamada Física o Química... y me están entrando ganas de hablar sobre ella... porque o es una ficción descomunal, o los tiempos han cambiado mucho o cuando yo estaba en el instituto no me enteraba de la mitad de nada... temas como líos de alumnos con profesores, tríos ( y dúos),anorexia, alcohol, drogas, sexo y "rock" (porque la cabecera es de despistaos...) llenan la vida de adolescentes de 15 ó 16 años... hay para todo los gustos: un evangelista que no puede pero quiere tener relaciones sexuales con su novia, una loca que no hace más que meter cizaña entre el personal y que además tiene un trío por ahí montado, un hippy que después fue nazi y ahora se está rehabilitando, un gay "necesitado", un chico malo que en el fondo es bueno, una rubia perfecta con bulimia, una chica gordita que se refugia en el mundo de los ordenadores, una profesora enganchada a los tranquilizantes y otra a los alumnos y así puedo seguir horas y horas...

Mención aparte merece la exhibición de sujetadores y escenas de cama que se pueden ver en un solo capítulo, la publicidad subliminal, que no lo es tanto, porque cantosa es un rato y los torsos desnudos masculinos que suben la temperatura del salón (que no es poca) y que intentamos calmar con el bendito ventilador (por cierto, que esto me recuerda a mis vecinos bomberos... que no sé cómo puede estar permitido que salgan sin camiseta de su piso o que cocinen así y con la ventana abierta... eso debería estar penado, en serio...)

Pues eso, esto es Física o Química, una serie que me da miedo... no porque refleje la realidad (que creo que realmente no lo hace...), sino por el hecho de que todo esto se vea normal, en especial en las pequeñas "esponjas" que seguro ven esta serie y que, como ellos, quieren ser populares.

Fa

2 comentarios:

  1. La serie es irreal y muy dura. En mis tiempos nos torturaban con Al salir de clase... y es qe hay cosas que no cambian.

    Y lo de los cuadernos,,, todo un clásico... es más, el que no los haya hecho a toda bulla el último día creo sinceramente que no es muy normal xD

    Ánimo que va quedando poco.

    ResponderEliminar
  2. good friend after all

    fatima no te metas con una serie que ameniza mis lunes noche... y que sepas que tu no te enterabas de la mitad pq n el bembezar habia todas esas cosas xDxDxD

    este veranito maraton de foq .:D vete preprando

    yviva berto, ese hombre sobrenatural y descomunalmente bueno...

    ResponderEliminar