domingo, 21 de junio de 2009

Estudius interruptus

Aproximadamente cada 5 minutos hago el mismo gesto... no lo hago porque quiero, lo hago porque hace falta, me pagan por eso y no debería quejarme. Da igual la hora, la temperatura, el día, el tipo de persona, si viene solo o acompañado, si es importante o es solo porque pasaba por aquí, si estoy comiendo o me quiero dormir, si me estoy fumando un cigarro o estoy hablando por teléfono...todo da igual, cuando viene hay que atenderlo. Cada 5 minutos me levanto de la silla, intento no dejar desordenada la montaña de papeles para no perder tiempo luego al volver, hago mi trabajo y me vuelvo a sentar. Otra vez sentado recoloco los papeles, cojo el bolígrafo e intento no pensar en cuanto me queda. Separo la asignatura por temas para que no parezca tanto y animarme. Cuando ya esta todo listo vuelven a venir...me levanto...intento no desordenar mucho y vuelvo después de hacer mi trabajo a la mesa para estudiar. Hay veces en las que procuro estudiar rápido porque en vez de 5 minutos son 10...y eso me da la vida, aunque cuando van 7 ya pienso que quedan 3 para volver a levantarme y casi que me voy poniendo en pie. Hay trucos para intentar prepararse un exámen en el trabajo pero son un poco sacrificados. Uno puede ser el de comer a ratos antes de que sea la hora...asi en el par de horas en las que casi seguro no viene nadie da tiempo a estudiar algo. Esto no resulta siempre, y menos ahora...a la hora de comer vienen dos accidentados de la playa...claro tanta playa..tanta playa, normal que les pase algo...a estudiar coño ya...(en fin no tienen la culpa)... no echaré la culpa a la sociedad, el gobierno, a las administraciones públicas, a Ordoñez por poner un exámen el día después de una guardia y el día de mi cumpleaños como regalo...le echaré la culpa a Nescafé...ellos son los culpables de que yo este aqui encerrado a docemil grados (porque claro...para rematar la cosa el aire acondicionado esta estropeado) estudiando a trozos, he desarrollado la capacidad de atender a los pacientes mientras que mentalmente pienso por donde he dejado los apuntes...de intentar sacarle partido al motivo de la consulta para intentar aprender algo, aún asi es complicado ( aunque parezca lo contrario no me quejo,todo sea esto, lo que pasa es que es momento de quejarse, a partir del miercoles ningún mensaje negativo). Bueno, como iba diciendo, la culpa es de Nescafé...si ellos me proporcionasen un sueldo para toda la vida (de esos que decían que te tocaban en las etiquetas) podría estudiar de forma continuada y no me pegaría el día antes de un exámen 24 horas con cara de concentración y los conocimentos de un mono. Pero claro, lo pienso y yo no tomo café de esos...ahora mismo me estoy tomande un café del restaurante chino que esta al lado de mi trabajo y compruebo en mis propias carnes (bueno más bien en mi propio colon) la razón de que Juan Valdés no tenga los ojos rasgados ni sea ciudadano chino.
Un saludo
Ma

1 comentario:

  1. Jajaja... por desgracia, sé de lo que hablas... así, así mismo estaba yo el año pasado y el anterior... es difícil estudiar en el trabajo... vas a dominar como nadie los cambios de chip.
    Ánimo con organo. Mucha suerte.

    Pd: yo tb me acordaba del Nescafé... y del Euromillón xD

    ResponderEliminar