domingo, 13 de diciembre de 2009

Ruidos...

A nadie le gusta el ruido del despertador... de hecho, todas las canciones que he usado con este fin, han acabado en mis lista negra, compartiendo sitio con los taladros, el crujir de los huesos de las manos, el aceite saltando, la olla express o el reloj del vecino con su musiquita cada cuarto de hora... (todo el santo día).

No me gusta el ruido de fondo de un partido de tenis ni el que se produce al arrugar una botella de plástico. Odio el de un lápiz sobre el papel (y el de un boli sin tinta), los portazos, los zumbidos de los mosquitos, las sirenas de ambulancias , los frenazos, el rugir de una moto, el zum zum del frigorífico y el pitido de los micros... Me molestan profundamente todos los producidos en la consulta de cualquier dentista y en la carpintería que hay justo en frente de mi casa (y q pertenece al hombre más trabajador de mi pueblo)

Pero como no hay luz sin oscuridad, tampoco hay odios sin amores...

Adoro el ruido de explotar las burbujas, el de pisar hojas secas, o un charco con botas catiuscas... el de un tren partiendo, el del fuego de una candela o el de encender un cigarro... el ruido de fondo del mercado, el de pasar las páginas de un libro, las palomitas en el microondas o el ronroneo de un gato...

El roce de una barba de 2 días, una caracola en el oido, el de un trueno en una tormenta de verano, el de R2D2, el de las siete pulseras de plata de mi madre, el ruido de tacones por una calle empedrada, las olas, una plancha echando vapor y el de una cafetera, el viento en las ventanas, el de los grillos por la noche y los pájaros por la mañana, las llaves justo antes de entrar en la cerradura, los susurros entre mantas, el de una cremallera y el que suena al cascar un huevo, la radio antes de dormir, el silencio a las 3 de la mañana una noche de invierno en mi pueblo...

Y , quizás, el que más me hipnotiza de todos...un latido...

5 comentarios:

  1. Coincido en todas las filias excepto en el ronroneo del gato... me da una grima...
    Me ha gustado mucho. No sabía que los ruidos daban para tanto.
    Pero ahora que lo pienso, sí. Sobre todo entre los cardíacos y los pulmonares. Un mundo. Qué digo mundo. Un universo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. :) me alegro de que te guste... los ruidos dan para esto y mucho más (y ya como incluyas los médicos...) En tu caso, habría q incluir tb el del camión de la basura no?? un beso!

    ResponderEliminar
  3. "los susurros entre mantas, el de una cremallera y el que suena al cascar un huevo"
    puede pasar a la historia de la literatura equiparándose a ..."En un lugar de la Mancha"
    me encanta
    Ma

    ResponderEliminar
  4. .... se te olvidó poner el ruido de la bola del vecino.... un ruido que nadie sabie de donde viene; aunque la hipotesis de gema es que viene del WC, perooo... qué WC's tienen una bola que suena a esos decibelios?¿... xS
    EL(VI)

    ResponderEliminar