martes, 29 de diciembre de 2009

El día que dejó de gustarme la lluvia...



Partamos de un conocimiento básico si vives en Extremadura: la definición de la palabra "doblao". Dícese de la 2º planta de una casa cuando no está habitada y se utiliza para guardar chismes, ternder la ropa cuando llueve y colgar jamones (cuando los hay). También puedes encontrar juguetes de la infancia, baúles llenos de mantas, comida almacenada y cajas, cajas y más cajas...


Da la casualidad de que en el doblao de mi casa, existe una habitación... distinta al resto de esta parte... y que es considerada por mi persona como el tesoro más preciado... pues ahí duermen todos los libros que mi padre ha conseguido desde que era niño (y he de decir que mi padre tiene una afición casi enfermiza por comprar libros...), además de TODAS las fotos, de los albúmes que hemos coleccionado mis hermanos y yo (que son muchos) y los cómics de El capitán Trueno originales...



Vuelve a dar la casualidad de que la maldita lluvia ha abierto una grieta (grande) en el techo de esta habitación... y de que la maldita grieta estaba encima del armario de los libros y las fotos.



Para cuando nos hemos dado cuenta, el suelo estaba inundado y el agua había entrado dentro del armario... por suerte, hemos salvado las fotos y los daños en los libros no han sido muchos... aunque se han perdido papeles de cuentas y algunos recuerdos... ((y yo he alargado mi resfriado varios días más, eso seguro)).



El caso, que después de medio día achicando agua y limpiando... he descubierto tesoros escondidos... colecciones antiguas de aventuras en el espacio, de crímenes sin resolver y de cuentos de terror de los años 70... de esos con las páginas amarillas y un precio de 80 ptas. :) y con esto delante mía (y los restos de angustia que hay en mi cuerpo) se supone que tengo que estudiar ahora micro... ja!



No hago más que pensar, mientras recupero tesoros a golpe de secador, que nunca más me oiréis decir que me gustan los días de lluvia...

3 comentarios:

  1. Sin embargo te han hecho descubrir más tesoros... oye, ¿y no habrá por ahí unos tebeos de El Cachorro?? Son de piratas, del año de la polca (venían a costar una peseta)... el caso es que tengo CASI toda la colección...
    y no gruñas más, que estás encantada rodeada de páginas amarillentas xD
    Pd: agente etiológico de la Fiebre Q??
    bss

    ResponderEliminar
  2. pero si yo no gruño ¬¬ jajajaj... pues aquí hay colecciones de El Capitán Trueno, El Jabato, El Cosaco Verde y El Corsario de Hierro... pero de El Cachorro no... le he preguntad a mi padre y me ha dicho que los leía de pequeño, pero no los coleccionó porque eran muy feos :S ... ¿Cuántos números te faltan? ¿Has intentado conseguirlos?

    No me hables de micro, no me hables... grrr

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. MUY FEOS???!!!!! Ya hablaré yo con tu padre ¬¬
    Molan todos esos, sobre todo mi favorito es el Corsario de Hierro (tenía taaaaan poquitos de esos tebeos)... pero lo de El Cachorro es inaceptable!!! si era la caña (de España)... Pues siempre los buscaba en la feria del libro de mi pueblo, una pequeña aldea gaditana irreductible a las hordas guiris xD pero nunca los encuentro...
    ánimo con esa micro. Yo un día de todos los que van fui capaz de ir a la biblio...^^U
    Pd: Coxiella burnetti??? (es memoria, igual me equivoco)
    Bss y feliz añooOOOoooOOOooooo!!!!

    ResponderEliminar