sábado, 31 de octubre de 2009

La Belle Personne


Llevo, con este, tres años en Cádiz. Sabía de la existencia de Alcances (campus cinema), había pensado en ir alguna vez, pero nunca llegaba a hacerlo... hasta el jueves pasado, en el que A. me habló de una peli que tenía buena pinta, "La Belle Personne" (Christophe Honoré)


Fui con la idea de un proyector, sillas incómodas y poca gente... total, por 1,5 euros... Y la verdad, es que la sala era una normal del cine del centro, con sillones cómodos, y además, estaba prácticamente llena.


En cuanto a la peli, en versión original, también me sorprendió. Ambientada en el París actual, cuenta la historia de una chica, Junie, que tras la muerte de su madre se traslada a otro instituto con su primo y empieza a salir allí con un chico... pero se enamora perdidamente de su mujeriego profesor de italiano... no digo el final... sólo adelanto que no es la típica historia (y eso me gustó). Es una supuesta adaptación de "La Princesa de Clevés", de Madame Lafayé.


La banda sonora está bastante bien y, en concreto, me fijé en una canción en francés que me ha costado 3 días encontrar... y en el profesor de italiano (Louis Garrel) que no tiene desperdicio ;)




Y es que esta chica se ve en una situación en la cual, en un momento u otro, todos nos hemos visto... elegir algo que deseamos ahora con todas nuestras fuerzas y sabemos que nos causará dolor... o huir de ello para protegernos a nosotros mismos...



y el jueves que viene... Vals con Bashir (Ari Folman)
Pd: qué bien sienta el aire del pueblo!! :) :) :)



2 comentarios:

  1. que no tiene desperdicio?! nooo... que está pa no desperdiciar ni un pihhco -que no es lo mismo-jejeje

    Sobre Junie?... va de alternativa aventurera y luego huye para protegerse... pues vaya, esta tia seguro que "no se quema siempre con el queso de las pizzas humeantes.." ..bahh!
    (comentario de autoapoyo pre-autoayuda pa/en primera persona)^^
    [A.]

    ResponderEliminar
  2. jajajajja te llegó hondo lo del queso de las pizzas humeantes eh???? jaajja pues ese ejemplo lo saqué de cómo conocí a vuestra madre... y es la pura verdad... ainsss

    fat.

    ResponderEliminar