jueves, 17 de septiembre de 2009

LISBOA EN 5 DÍAS... DÍA 1


... o mejor, dicho, tarde 1.

Llegamos a Lisboa sobre las 6 de la tarde (hora portuguesa o +1), tras un viaje no poco accidentado. Para empezar, nos echamos un "amigo" en la estación de Badajoz, mientras esperábamos el autobús. El pobre hombre tenía tanta ilusión por ver españoles (mejor dicho españolas...) que no ha dudado en contarnos su vida... como que trabaja en Portugal, porque España con la crisis, malamente y ha vuelto a pagarle una multa de moto a su hija... era un poco personaje, para qué mentir... y poco más y le pega a MS por decirle que la crisis se acabaría en el 2010...


Tras llegar a Lisboa, cogimos el metro... me gustan sus estaciones, todas decoradas con azulejos y baldosas de colores, especialmente la de Olaias. Hemos aparecido en la supuesta Plaza de Don Pedro IV, comúnmente, Plaza de Rossio, donde teníamos reservada la pensión (o eso creía yo...). Después de rodear la plaza buscando el número 18, hemos llegado a una conclusión: o nos han timado o esto no es Rossio. Efectivamente, era la plaza de Figueras, que está al lado.



Al llegar a la pensión, me ha recorrido la columna un escalofrío típico de protagonista de peli de miedo... 3º planta de escaleras sospechosas, en las cuales, estaba apostado un cocinero extraño que nos ha llamado "cosinhas lindas"... No había reserva (y de eso me encargaba yo :S) Menos mal que sí habitaciones libres... es lo más barato y más céntrico que hemos encontrado... dejo libre vuestra imaginación!!!

Después hemos salido a dar un paseo por los alrededores. En 10 minutos, nos han ofrecido chocolate 3 veces... y hemos acabado cenando en "Minho Dourado". Yo sardinas asadas mmmmmm Aquí cierran todo muy temprano... y cenan sobre las 8!!!

La Praça do Comercio no se puede ver, es una pena que esté de obras, porque tiene vistas al mar. Para ir hacia allí, tomamos la Rua Augusta, toda empedrada y resbaladiza (admito que el 2º día dejé de contar las veces que pude acabar en el suelo... y sorprendentemente, esto no sucedió en todo el viaje). Esta calle se une con la Praça a través del Arco de la Victoria (ver foto)




Dato curioso: el 1 de noviembre de 1755, a las 9:30, tres fuertes terremotos sacudieron la ciudad. Murieron 90.000 de los 270.000 habitantes y gran parte de la urbe quedó en ruinas, para nunca recuperar su estructura anterior. El primer ministro de Dom Joao I, el Marqués de Pombal, reaccionó inmediatamente y organizó una reconstrucción rápida, en un estilo barato y funcional: la reluciente cuadrícula que se conserva hoy en día.

4 comentarios:

  1. Veo que te estas currando la documentación de la entrada. Me encanta el pais en el que se agradecen las cosas con un gesto de frio "obrigado"...(excusas, llevo 5 dias haciendo noches seguidas)

    ResponderEliminar
  2. claro q me lo curro... pero q te creías??? jijij tantas guardias no pueden ser sanas...

    ResponderEliminar
  3. yo quieroo mas diass!!.. yo tmb tuve muchas ocasiones de caermee jajajaja
    Ge

    ResponderEliminar
  4. cosinhas lindas.... y xk no le viste la cara de tu ya sabes¡¡¡¡¡

    EL(VI)

    ResponderEliminar