lunes, 21 de septiembre de 2009

Lisboa! Día 2 :)


MAÑANA

Empezamos el día en la plaza que se ve desde nuestro balcón: La Plaza de Rossio, donde se encuentra la estatua de Dom Pedro IV. Justo al lado está situada la Plaza de Figueiras, con la estatua de Joao I. Son las 9 de la mañana y desayunando se nos acerca un hombrecito a vendernos gafas de sol, pero esto era sólo una tapadera. Son las 9 de la mañana y ya nos han ofrecido coca.

Andando, andando y andando (no os hacéis idea de cuanto) llegamos a la Plaza del Marqués de Pombal. Un poco más adelante, se sitúan los Jardines de Eduardo VII, en una cuesta arriba eterna... hay una especie de laberinto en miniatura... al final se ven pasar aviones extrañamente cerca y hay un estanque lleno de nenúfares.


TARDE


Después de comer, cogemos el tranvía número 15 hacia Belém. Sigo sin tener muy claro si está en los términos de Lisboa o a parte... Desde aquí partió Vasco da Gama en 1497 para realizar el viaje en el que descubrió la ruta marítima a India Aquí se puede ver el Monasterio dos Jerónimos, la famosa Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos (Padrao dos Descobrimientos), a orillas del río Tajo. Desde este punto, hay unas vistas impresionantes del Puente del 25 de abril, llamado así en honor a la Revolución de los Claveles, sucedida este mismo en 1974, que provocó la caída de la dictadura de Salazar. La longitud del puente es de 1.013 metros y recuerda mucho al de San Francisco.

No puedes pasar por Belém y no probar sus famosos pasteles de nata, fabricados desde 1837 siguiendo una antigua receta del Convento dos Jerónimos. Son una especie de tartaletas, rellenas de crema y quemaditas por encima... un placer.



Por la noche, hemos probado la ginginha, Es un licor de guindas que siempre fue la bebida tradicional de los trabajadores lisboetas, que paraban un minuto a tomarse un vasito antes de continuar con el trabajo. No se puede dejar de pasar por una de las más típicas bodeguitas, muy fácil de encontrar en una esquina de la plaza del Rossio. Es un local muy pequeño, unos 5m2, en el que sólo hay un mostrador y donde únicamente sirven estan bebida, en forma de chupitos. A una le ha gustado y a otra no... ¡a ver si adivináis!

2 comentarios:

  1. quiero un especial de Granja de Torrehermosa con este tipo de documentación

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no sé yo si hay mucho material para eso... pero se intentará!

    ResponderEliminar