
En la radio del coche sonaba David Bowie, un recopilatoria hecho por el de sus propias canciones, predominan las de la época en la que se estaba desintoxicando (quizás la única que recuerde)y me hizo pensar...¿cuando decide uno en la vida que quiere cantar con ese tipo de peinados?. Como me quedaba aun un largo camino empecé a diseccionar mentalmente la estética que acompaña a estos seres y que los hacía tan especiales. Quizás imitándolos podría tener éxito en la música. INTENTARÉ PARECERME A ELLOS pensé. (Que conste que la única cancion de Bowie que me gusta es the man who sold the world, y solo la versión de Nirvana).
-Empezaría por el pelo...que viva el cardado y los pelazos en estado gaseoso.
Como iba conduciendo lo único que podía hacer era abrir las ventanas del coche y sacar la cabeza, acelerar y ver como el viento me hacia un peinado estelar. De tanto correr con las ventanillas bajadas el ruido era ensordecedor, tanto que empezaría a perder el oido y musicalente sería el equivalente a elementos como Doctor Deseo o Pereza (odio a estos señores...bueno más bien me ponen nervioso, igual que el que inventó el ritmo de batería del regetón....para matarlo , chimpúm chimpún...)
El pelo se me cardaba y poco a poco me iria pareciendo más a una estrella.
-El siguiente paso sería la mirada de éxito. (Seguiría intentandolo con Bowie).
Los ojos los tengo verdes pero el susodicho tiene uno verde y otro azul. Dado que ya tenia la cabeza por fuera intentaría modificar el cromatismo de mis ojos con alguna mota de polvo que encontrase de golpe por el camino. En lugar de eso fue una mosca de tamaño medio la que consiguió aderezar mi iris. Bueno más que el iris fue la esclerótica y en lugar de azul se me puso rojo. Mi conversión no era muy realista pero poco a poco algo avanzaría.
-Aunque el recopilatorio que sonaba tenía muchas canciones de cuando no se drogaba quise emularlo en su estado más salvaje e intentaría drogarme con lo que tuviese a mano.
Le pedía ayuda a mi copiloto que habitualmente me surte de alquímias narcóticas para el placer del alma y me drogaría con lo más ilegal que tuviera. Como ibamos conduciendo las únicas rayas que me podía proporcionar eran las de su camiseta...droga regulera esta pero que le vamos a hacer. Sacó papel de fumar, se arrancó media camiseta e intentó liárselo. Al encenderlo el resultado fue una pequeña antorcha que arrojé por la ventana. Sin saberlo con este acto conseguiría como de ninguna otra manera acercarme más al firmamento de estrellas musicales que se convierten en mito.( Lo cuento en seguida).
-Aunque me resulte de los más incómodo recordé la leyenda que cuenta como se encontraron a Bowie y a Mick Jagger en la cama. Muy a mi pesar aproveché la ausencia de camiseta de mi compañero para ponerle un brazo sobre los hombros para insinuarme (que dura es la vida del artista y cuantos sacrifíaficios...cuando uno escucha eso de sexo, drogas y rock and roll no imagina esto). El no reaccionó bien ni yo tampoco asi que nos enzarzamos en una pelea de manotazos que me obligó a detener el coche en medio de la autopista.
Acto seguido vino el resultado de lanzar la camiseta liada en papel de fumar y ardiendo por la ventana...apareció la guardia civil y nos vió dándonos manotazos. Gracias a esto nos ficharon y pudimos realizar una de esas tan cotizadas sesiones de fotos, una de frente y otra de perfil.
Esta me parece la manera más bonita de retratar el final de un viaje en el que el exceso de alcohol, la falta de tabaco y el cansancio hacen de mi cabeza algo más que el soporte de una gorra...un elemento de creación que me permite hacer pasar el tiempo mientras que mi copiloto se queda dormido y me deja a mi solo conducir todo el camino de vuelta.
Un saludo
Ma
además te comiste una GUITARRA....a ver que artista hace eso....
ResponderEliminarMuy weno Ma, muy weno¡¡¡¡
ResponderEliminarEL(VI)