miércoles, 15 de julio de 2009

Serpientes de Verano


La frase que da título a esta entrada suele usarse en el mundo periodístico para designar a aquellas noticias que se "sacan de debajo de las piedras" durante los meses de verano, cuando todo el mundo está de vacaciones y no hay mucho que contar. Comenzó a usarse con Nessie, el monstruo del Lago Ness, cuando todos los agostos reaparecían artículos, fotos y nuevos avistamientos sospechosos del monstruíto...

Pero las serpientes que a mí me preocupan este verano no son las periodísticas, sino las que pertenecen al reino animal... llevo días oyendo que aparecen culebrillas, serpientes e incluso ratones que escalan, trepan y se cuelan por todos lados... (qué exagerada es la gente, pensaba yo...) Pues no.

El otro día estaba tranquilamente en la cocina de casa, cuando oigo una voz suplicante desde el patio (me llamaba mi madre). Salgo y la veo con un hacha en cada mano (situación que me dio un poco de miedo, para qué mentir...), diciéndome que había una "culebrilla" en el cuarto de baño. Me asomo, miro por el suelo y no veo nada... yo, como buena ilusa, buscaba una pequeña culebrilla por los rincones... pero mi madre señaló el lavabo... y la vi... eso no era una culebrilla, era una serpiente con todas las letras, enroscada en los grifos y levantando su cabecita... tan negra, tan larga... no había forma de sacarla de allí... hasta que recurrimos a "Casa Jardín" (un insecticida) para, según mi madre, "atontarla".

La pobre serpiente quedó tan blanca como la nieve (después de gastar medio bote, eso sí) y de ahí pasó a la tierra, donde mi madre, sin piedad, se ensañó y la despedazó un poquito... Traté de pararla, pero se escudaba en el "por si acaso". Y ahí se quedó la cosa... los restos se lo dejamos de regalo a mi padre... hay que compartir no?

Era la primera vez que veía una serpiente cerca y viva (esto de viva no duró mucho...) y llegué a la conclusión de que mi madre y un hacha deberían permanecer lejos una de la otra... por el bien de la fauna que habita en mi jardín...

Un beso!

Fa

2 comentarios:

  1. JA¡¡¡¡ Tdavia estoy intentando exar a mi inkilina roedora¡¡¡¡¡


    EL(VI)

    ResponderEliminar