sábado, 6 de febrero de 2010

A hard day's night

Érase una vez un grupo llamado The Red Roses que decidió hacer su primer concierto en cualquier lugar del mundo que se ofreciese...teniamos ganas de tocar en directo y ver como suena eso que hacemos muy de vez en cuando en los ensayos....que básicamente es destrozar canciones (que conste que me encanta destrozarlas).
Si os diese todo el tiempo del mundo para pensar en lugares para tocar nunca acertaríais el lugar de estreno.
Bien, el lugar se llama El Rodeo...conocido anteriormente como local de streptease. Esto de antemano no me parece mal porque uno puede imaginarse tocando en "La teta enroscada", el bar de Abierto hasta el amanecer, y acabar la noche entre vampiros y pistolas...pero no fue este el caso.
La cosa es que no conociamos nada del sitio donde ibamos a tocar...que por lo visto era una gala benéfica para recaudar dinero para Haití....a medida que se iba aproximando el momento de la actuación nos ibamos dando cuenta de donde estabamos metidos y con que tipo de elementos nos encontraríamos.
Soltamos los instrumentos a las 12 y el señor de la puerta nos dijo de forma muy simpática y amena que nada...sin problema ninguno....que tocaríamos sobre las 3 de la mañana.
Bueno la noticia no fue muy bien recibida pero con la degustación de cervezas del Barsito se alivió la situación (hay que tener en cuenta que yo trabajaba al día siguiente...es decir hoy).
Bueno el momento se acercaba y para intentar tocar un poco antes nos acercamos a las 2 y media...craso error...esta maniobra nos permitió conocer de que iba la cosa y sufrir la espera hasta las 4 y pico de la mañana.
Hablo de sufrir la espera no por el miedo escénico ni nada parecido....hablo de las actuacion que nos precedían y lo variopinto del evento.
Para empezar, el sitio, como cabía esperar estaba decorado con motivos vaqueros...mi bajo reposaba en un búfalo de cartón mientras esperaba para tocar.
Existía la figura del presentador....personajazo de edad avanzada cuya labor andaba entre la presentación de los grupos y la subasta exquisita, lo de la subasta fue fantástico-surrealista...¿quién paga 30 euros a las 3 y media de la mañana por una preciosa camiseta del Real motoclub de El Puerto?...evidentemente el mismo que la ofreció para subastarla. Ese hombre con aires de estrella del "prime time localista" era solo uno de los personajes que por allí vimos.
Antes de tocar nosotros tocaron varios...como decirlo....varios elementos más propios de un "tú si que vales" que de una actuación nocturna.
Un señor con teclado que calentó al público tocando sevillanas incluso se marcó una canción de Chayanne...momento muy aplaudido por el público.
Posteriormente un par de cantautores se marcaron una laaarga sesión de penas, desamores y gorgoritos vocales que provocó mi huida al menos un par de veces.
El momento se acercaba y el tiempo que llevabamos nos dio la posibilidad de ver el tipo de público que iba a disfrutar de nuestra música.
Bien...esto....mmm...la media de edad mejor no hacerla....más bien alta...y como decía un amigo mio...se echaba en falta gente con dientes propios y capacidad de peinarse.
Los gustos musicales...me gustaría decir que variada pero viendo lo que se animaban con Chayanne y las sevillanas...diría que no había gusto musical.
A todo esto añadimos que eran las 4 y algo de la mañana y la gente atendía más al fondo de sus vasos que al escenario.
Ahhh antes de tocar se subieron algunos "artistas" junto con el dueño del bar a hacerse fotos en el escenario...mientras nosotros estabamos a punto de tocar....fue algo así como...echaros a un lado que vamos a hace unas fotos para la prensa...y bueno....uno que se deja cegar por las luces de un flash se alzanó sobre las punteras, coloqué mi mejor sonrisa y conseguí salir en la foto (si encuentro la foto en algún sitio la cuelgo porque tiene que ser buenisimo).
Bueno...y el momento llegó...tocamos....más o menos como siempre....el batería creo que estaba en otro concierto...Antonio se defendió a pesar los nervios y yo...pues toqué como siempre. Eso si cada vez que me movía un poco daba con la cabeza o con la pala del bajo con unas pequeñas campanas que colgaban de la nada.
Terminamos de tocar...corrí a por el coche...me acosté creo que a las 6 menos poco...me levanté a las 9 menos poco y a lo largo de lo que va de guardia voy digiriendo lo que pasó anoche.
A partir de ahora siempre que actúe en cualquier sitio chungo-chunguísimo podré decir....en peores sítios hemos tocado.
Un saludo Ma.
PD.: No me olvido de la entrada sobre teorías de la memoria pero es que esto no podía esperar, necesitaba contarlo.

4 comentarios:

  1. Jajaja... ánimo... me queda una duda... las cervezas corrían por cuenta de la casa? Es que si no eso ya es tortura china...
    Y escalofriante, muy escalofriante lo de Chayanne y las sevillanas... :S
    Pero vamos, me permito recordarte las sesiones de un pequeño grupo de jóvenes liverpoolenses en Alemania (si no has visto Backbeat, te la recomiendo... si te gustan los Beatles, claro... aunque si no... también...)
    Y para finalizar, me habría gustado estar allí (siempre me sale este ramalazo siniestro)... aunque fuera para daros ánimos! (y luchar contra dentaduras postizas filochayannísticas)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Todavía estoy llorando de la risa...

    y creo q hacía tiempo q no me reía tanto...

    aunque fuera una tortura china... fue inolvidable XD

    Fa

    ResponderEliminar
  3. espectacular el estreno con los red roses...Fa sabes que nunca doy conciertos para que se olviden
    Ma

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, por muy malo que sea tu grupo, que lo dudo, pero bueno, siempre, repito, siempre habrá grupos peores. Doy fe.

    ResponderEliminar